El acero inoxidable es un tipo de metal que se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y por su durabilidad frente a otros tipos de materiales. Gracias a esta propiedad, es común que se utilice dentro de distintas industrias e incluso en objetos de la vida cotidiana.
Con un procedimiento de fabricación diferente a otros metales, el acero inoxidable destaca de entre los demás. Conoce más sobre su fabricación, su productos, clasificaciones, usos y beneficios. ¡Sigue leyendo!
¡Tu cotización te espera aquí!
Contacta a nuestros asesores de venta para tu cotización.
55 2601 4036El acero inoxidable es fabricado a partir de un proceso químico donde, a través de una aleación, se une el hierro con cromo, carbono y otros metales dependiendo del tipo de acero inoxidable que se busque crear. Después de un proceso de refinación, el acero se limpia de impurezas para lograr que esté en su mejor estado.
La aleación provee al acero de una capa superficial, conocida como capa pasiva, que es autoregenerable y es lo que le proporciona su característica resistencia a la corrosión así como a otros elementos del exterior.
El acero inoxidable se produce en una gran variedad de formas que se pueden utilizar para distintas industrias y propósitos, todos conservando su excelente durabilidad y calidad. A continuación te presentamos el catálogo de Inoxidables Victoria:
El acero inoxidable puede clasificarse en cinco familias a partir de sus características en común. Las familias son las siguientes:
El acero inoxidable, al ser tan resistente, tiene distintas aplicaciones en varias industrias. Es principalmente utilizado en la de manufactura, ya que su resistencia a la erosión lo hace perfecto para fabricar desde barcos y estructuras navales, hasta diversos automóviles.
Dentro de la industria médica es un aliado para la fabricación de utensilios para realizar procedimientos quirúrgicos, así como mobiliario ya que el acero inoxidable tiene un grado alto de higiene. También por esta razón es común su uso en joyería como aretes, pulseras o collares.
Este tipo de acero inoxidable, se puede encontrar en elementos en instrumentos de cocina debido a su inalterabilidad. Los altos estándares que requiere la industria gastronómica, busca materiales que tengan alta resistencia a los ácidos o al calor, entre otras cosas.
La lámina de acero inoxidable y la placa de acero inoxidable son materiales que se utilizan para la fabricación de electrodomésticos como hornos de microondas y lavadoras o utensilios de cocina como sartenes u ollas.
Utilizar acero inoxidable presenta grandes beneficios por su alta durabilidad y su cualidad anticorrosiva. Su fabricación le permite ser no solamente capaz de evitar la erosión provocada por elementos del ambiente al estar a la intemperie, sino que también es un gran resistente a la altas temperaturas y ciertas sustancias ácidas.
También, es un acero que requiere poco mantenimiento, por lo que una vez instalado no requerirá de mucha atención haciendo de su relación costo-beneficio altamente favorable y conveniente.
Al ser un metal, el acero inoxidable también lleva un proceso de oxidación cuando se pone en contacto con el oxígeno. Sin embargo, su ventaja yace en que la mayoría de las veces este óxido puede ser fácilmente eliminado al ser únicamente superficial, a diferencia de otros metales donde el óxido lo carcome.
El acero inoxidable de Inoxidables Victoria, es de la más alta calidad haciéndolos duraderos y anticorrosivos. Para conocer más del catálogo que se maneja, llama al número 55 2601 4036 o escríbenos a whatsApp para recibir la mejor atención personalizada.
¿Qué estás buscando?