logo inoxidables victoria
Ángulo de acero inoxidable

Perfil Ángulo de Acero, 
conoce qué es este resistente material

El ángulo de acero, parte de los perfiles inoxidables, es un tipo de metal alargado compuesto por un ángulo de 90° en forma de “L”, que se puede fabricar con lados iguales o desiguales. Es común su uso en soportes, marcos, muebles, barras de apoyo o empalme, pero también puede encontrarse como auxiliar en la ferretería eléctrica, piezas soldadas, entre otros.

Comparte en:

¡Tu cotización te espera aquí!

Contacta a nuestros asesores de venta para tu cotización.

55 2601 4036

Tipos de ángulos de acero

El grupo del acero se compone de una gran familia de metales con distintas características, por esto es que el ángulo, perfil comercial, puede ser fabricado en distintos tipos de acero como al carbono inoxidable . Ambas son excelentes opciones si se busca añadir fortaleza a un proyecto de construcción, sin embargo existen algunas diferencias que hacen de estos materiales útiles para distintos sectores.

El ángulo de acero al carbono es un perfil que, por el material con que está hecho, tiene cantidades elevadas de carbono en su composición. Cuando el acero tiene mayor cantidad de este elemento, puede ser más resistente a la tracción, pero su fragilidad en climas fríos aumenta, así como disminuye su tenacidad y ductilidad. Además, al ser un material sin recubrimientos, es más propenso a la corrosión por elementos externos del ambiente.

En cambio, el ángulo de acero inoxidable está compuesto por acero aleado con otros metales, como el cromo. Con sus aleaciones, el acero inoxidable del que está hecho este perfil no solo es más resistente, sino también más maleable y capaz de soportar condiciones con húmedad más alta y temperaturas muy bajas. También es increíblemente resistente a la corrosión, ya que cuenta con la propiedad de autoregeneración gracias al óxido de cromo que lo compone.

Ángulo de acero apilado entre sí

Tabla de medidas

El ángulo de acero también cuenta con varias especificaciones técnicas en cuanto al tipo de acero con el que están fabricados y sus distintos acabados que le proveen una apariencia mucho más estética, perfecta para funcionar no solo como auxiliar en construcción, sino también para lucir bien a la vista. Tenemos en existencia ángulos inoxidables bajo las siguientes características:

  • Tipos de acero: tipo 304
  • Acabados: P3 (pulido o satinado)

Pueden encontrarse diversas medidas para el ángulo inoxidable, con anchos versátiles y adaptables a cualquier proyecto. A continuación te mostramos la tabla de medidas que manejamos en los productos en existencia:

Ángulo de acero inoxidable

Ancho 1/8 3/16 1/4
3/4” 1.05
1” 1.4 1.95 2.5
1 1/4" 1.73 2.5 3.2
1 1/2” 2.05 3 3.9
2" 2.75 4 5.25
2 1/2" 3.47 4.99 6.75
3" 4.20 5.97 8.10
4" 5.65 7.98 10.8

Precios del ángulo de acero

Los precios del ángulo de acero, un perfil inoxidable, pueden variar a partir de la cantidad que se necesite y del ancho y calibre que se necesite. ¡Los perfiles de acero son excelentes para complementar tu siguiente proyecto! Para conocer más, no dudes en contactarnos llamando al 55 2601 4036 o enviando un mensaje a Whatsapp para recibir atención personalizada de uno de nuestros ejecutivos de venta.

Ángulo de acero de distintos calibres

Siguenos:
logo inoxidables victoria

Inoxidables Victoria S. A de C.V
Venta de Acero Inoxidable y Aluminio

©Copyright 2022 Inoxidables Victoria

envelopephone-handsetmap-marker