logo inoxidables victoria
Tubo de acero electroforjado

Aluminio: 
qué es y para qué se usa dentro de la industria manufacturera

El aluminio es un metal no ferromagnético, conocido por ser un buen conductor de calor y electricidad. También es altamente resistente a la corrosión y fácilmente maleable para ajustarse a las necesidades de quién lo usa.

Este metal, por sus muchas propiedades, es el segundo más utilizado desde mediados del siglo XX después del acero en varias industrias de manufactura, ¿quieres saber por qué esto lo hace perfecto para tu siguiente proyecto? ¡Continúa leyendo!

Comparte en:

¡Tu cotización te espera aquí!

Contacta a nuestros asesores de venta para tu cotización.

55 2601 4036
Especificaciones técnicas del tubo de acero inoxidable

¿Para qué se usa el aluminio?

El uso del aluminio es recurrente en muchas industrias pero poco percibido, ya que por su parecido físico con otros metales como con el acero inoxidable, es fácilmente confundible. Sin embargo, este metal tiene muchos usos importantes dentro de varias industrias.

Para la industria alimenticia, el aluminio es un material recurrente por su resistencia al calor y la oxidación. Se puede encontrar desde en utensilios de cocina como ollas, sartenes o cubiertos, hasta en los electrodomésticos más utilizados como el horno de microondas, el refrigerador o la estufa.

De la misma manera, es cotidiano ver este metal en elementos del hogar fuera de la cocina: en otros artículos de línea blanca como lavadoras o secadoras, o en muebles como mesas, sillas y estanterías.

Así como en la industria comercial, también se utiliza el aluminio en la industria de manufactura a gran escala y para construcción. Se le puede encontrar comúnmente en rampas o escalones antiderrapantes, pero también en edificaciones en forma de puertas, techos, soportes, etc. Para la manufactura en gran escala, se utiliza en la carrocería de algunos automóviles o incluso en aeronáutica como en las alas de los aviones.

Productos de aluminio

En Inoxidables Victoria contamos con un variado catálogo de productos de aluminio, perfectos para cualquier proyecto. A continuación te los presentamos:

Hojas de aluminio encima de base

Propiedades del aluminio

El aluminio tiene propiedades que lo hacen ser una excelente opción entre otros metales. Además de ser extremadamente ligero para ser un metal y poseer una excelente resistencia a la corrosión, también es un material económico y con un mantenimiento bajo en comparación con productos del mismo tipo.

Otra propiedad importante de este metal es que es 100% reciclable y no degradable, esto quiere decir que un producto de aluminio puede ser reciclado cuantas veces sea y conservar la misma cantidad de aluminio con la que se inició la producción sin que se desgaste ni se pierda en el proceso.

Este metal facilita el uso de múltiples acabados, así como aleaciones con otros materiales para incrementar sus propiedades de dureza y resistencia. En Inoxidables Victoria contamos con aleaciones 3003 H14, 1100 H14 y 5052 H32. Si requieres más información sobre los productos de aluminio, no dudes en contactarnos a través del número telefónico 55 2601 4036 o escríbenos a Whatsapp para recibir la mejor atención personalizada.


Siguenos:
logo inoxidables victoria

Inoxidables Victoria S. A de C.V
Venta de Acero Inoxidable y Aluminio

©Copyright 2022 Inoxidables Victoria

envelopephone-handsetmap-marker