PLANOS DE ALUMINIO

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es un metal no ferroso que constituye aproximadamente el 8% de la corteza terrestre. Este se crea a partir de la mezcla de la alúmina extraída de la bauxita y la criolita. Naturalmente el aluminio es blando, aleado correctamente se pueden obtener un aluminio resistente casi como el acero, por lo que es un elemento también utilizado dentro de la industria de la construcción, decoración, minería, iluminación, aeronáutica entre otras.

¿Cómo se fabrica el aluminio?

En Inoxidables Victoria adquirimos el aluminio primario en tipo marqueta (lingotes de aluminio creados para ser fundidos y generar las aleaciones requeridas) el cual se funde con otros metales como silicio y magnesio para crear las aleaciones necesarias requeridas por el cliente. El aluminio es fundido y vertido en hornos fusores para formar “billets” que serán utilizadas en el proceso de extrusion.
Laminado en caliente
En el proceso de extrusion el aluminio se calienta y se vierte sobre una mesa de moldeo, donde se obtienen placas, estas placas de aluminio son introducidas en un horno de gas y se calientan a una temperatura de forja durante horas hasta llegar a su estado optimo preparándolas para la laminación en caliente, en el cual mediante cilindros se reduce el espesor de la lámina hasta convertirse en un rollo.
Laminado en frio
Los rollos frios de aluminio se laminan mediante cilindros especiales de acabado fino para lograr unas propiedades mecánicas y espesores deseados por el cliente.

  • Ventajas

Una de las grandes ventajas del aluminio es que puede proporcionar la dureza necesaria y tener un bajo peso. Este material es fácil de pulir, tiene una buena ductilidad y puede ser maleable. Otra de las grandes ventajas del aluminio es su gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica

  • Aplicaciones

El aluminio tiene un sin fin de aplicaciones como:

  • Material estructural para aviones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte.
  • Estructuras portantes en edificios
  • Embalaje Carpinteria y herrería
  • Uso doméstico
  • Transmisión eléctrica

Aleaciones de Aluminio

Las aleaciones que manejamos en nuestros productos son:

Call Center para atención inmediata

Creado por INOXIDABLES VICTORIA

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?