ALUMINIO I

PLANOS DE ALUMINIO

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es un metal no ferroso que constituye aproximadamente el 8% de la corteza terrestre. Este se crea a partir de la mezcla de la alúmina extraída de la bauxita y la criolita. Naturalmente el aluminio es blando, aleado correctamente se pueden obtener un aluminio resistente casi como el acero, por lo que es un elemento también utilizado dentro de la industria de la construcción, decoración, minería, iluminación, aeronáutica entre otras.

Contamos con un gran stock

PRODUCTOS DE ALUMINIO

¿Cómo se fabrica el aluminio?

En Inoxidables Victoria adquirimos el aluminio primario en tipo marqueta (lingotes de aluminio creados para ser fundidos y generar las aleaciones requeridas) el cual se funde con otros metales como silicio y magnesio para crear las aleaciones necesarias requeridas por el cliente. El aluminio es fundido y vertido en hornos fusores para formar “billets” que serán utilizadas en el proceso de extrusion.
Laminado en caliente
En el proceso de extrusion el aluminio se calienta y se vierte sobre una mesa de moldeo, donde se obtienen placas, estas placas de aluminio son introducidas en un horno de gas y se calientan a una temperatura de forja durante horas hasta llegar a su estado optimo preparándolas para la laminación en caliente, en el cual mediante cilindros se reduce el espesor de la lámina hasta convertirse en un rollo.
Laminado en frio
Los rollos frios de aluminio se laminan mediante cilindros especiales de acabado fino para lograr unas propiedades mecánicas y espesores deseados por el cliente.

  • Ventajas

Una de las grandes ventajas del aluminio es que puede proporcionar la dureza necesaria y tener un bajo peso. Este material es fácil de pulir, tiene una buena ductilidad y puede ser maleable. Otra de las grandes ventajas del aluminio es su gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica

  • Aplicaciones

El aluminio tiene un sin fin de aplicaciones como:

  • Material estructural para aviones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte.
  • Estructuras portantes en edificios
  • Embalaje Carpinteria y herrería
  • Uso doméstico
  • Transmisión eléctrica

Aleaciones de Aluminio

Las aleaciones que manejamos en nuestros productos son:

  • 1100
  • 3003
  • 5052
  • 6061

 

Descripción
Es la aleación comercial más fácil de trabajar; aun cuando no es tratable en caliente, tiene poca dureza, pero es altamente resistente a la corrosión. Permite un anodizado satisfactorio. Tiene buena soldabilidad y es apropiada para ser utilizada con latón o soldadura. Cuando es maquinada, tiende a ser gomosa.

Aplicaciones
Enchapados; utensilios para almacenamiento de químicos, equipo de proceso, utensilios de cocina y trabajo general en hoja.

aluminio-aleacion-3003

 

Descripción
Esta aleación no tratable en caliente es casi 20 % más duro que la 1100, aunque no tiene las mismas características de maquinado. Puede mostrar una ligera decoloración cuando es anodizado; sin embargo, reacciona muy bien a los terminados mecánicos u orgánicos. Es fácilmente soldable, no obstante, solo se recomienda el método de soplete. Tiende a ser gomoso al ser maquinado; en temples altos, este trabajo puede hacerse bajo condiciones que restringen ajustes y velocidades.

Aplicaciones
Equipos y utensilios para el manejo de comida y de productos químicos; en componentes de aparatos eléctricos; toldos de camiones y tráileres; refractores de calor y otros.

 

Descripción
Es una de las aleaciones más duras no tratables en caliente. Ofrece excelente resistencia a la corrosión, por lo cual es una de las aleaciones más recomendables para aplicaciones marítimas. Tiene facilidad para ser soldada, aunque no se recomienda latonar o soldar con electrodo. Se adapta a casi todos los sistemas de maquinado con el propio ajuste.

Aplicaciones
Tanques de almacenamiento; paneles laterales de camiones y tráileres, cabinas de tractores y cascos de pequeñas embarcaciones.

 

Descripción
Esta aleación tratable en caliente provee buena resistencia a la corrosión. toma el terminado muy bien y es soldable fácilmente, la 6061 es tan fuerte como el acero medio, haciéndola una aleación utilizada para usos generales. De fácil maquinado y al ser templada es muy trabajable, conservando sus cualidades si es tratada en caliente sin envejecerlo.

Aplicaciones
Los usos más comunes son embarcaciones de gran calado, componentes estructurales y arquitectónicos, tanques de almacenamiento, señales de carretera y muchas aplicaciones en equipo de transporte.

Call Center para atención inmediata

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

[]
1 Step 1
Nombre Completo
Teléfonoincluir LADA
Material a Cotizar
0 /
Previous
Next

Creado por INOXIDABLES VICTORIA

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?