¿Qué son las rejillas? Conviértete un experto de construcción

Hay muchos componentes que son esenciales en el sector industrial, algunos de los más destacados son las rejillas, un elemento resistente hecho para satisfacer una variedad de necesidades, sobre todo la protección de construcciones al lograr la filtración de desechos y residuos. Sigue leyendo para saber más de rejillas y ¡Conviértete en un experto de construcción! 

Las rejillas están fabricadas a partir de soleras y alambrones de acero, pueden usarse para la seguridad de casi cualquier tipo de construcción, sin embargo existen diversos tipos de rejillas que de acuerdo a su peralte y espesor de varillas brindan diferente estilo, resistencia y utilidad.

¿Dónde colocar las rejillas?

Hay varios lugares en donde colocar rejillas, en calles, centros comerciales, en cualquier negocio o establecimiento industrial o no industrial. Primero, para su instalación es muy importante tener en cuenta qué tipo de rejilla se adapta más a tus necesidades.

Las rejillas usualmente se colocan en construcciones industriales como en: en baños y cocinas o en construcciones industriales como: calles, montacargas, helipuertos, entre otros, debido a que su material es adaptable a los espacios y ambientes interiores y exteriores. Al existir una gran variedad de tipos, tamaños y clases hay que recordar la magnitud del espacio donde se planea colocar y si está cerca de instalación de gas o de algún otro servicio. 

Rejillas industriales ¿Para qué sirven?

Los materiales con los que están hechas tienen propiedades anticorrosivas, diseñadas para soportar carga continua o rodante, sus componentes funcionan para tener un uso prolongado sin tener  mantenimiento continuo, lo que provoca un ahorro en los gastos de instalación de las rejillas.  

Muchas industrias buscan garantizar la seguridad en sus instalaciones, debido a los accidentes que llegan a suceder por el derramamiento de sustancias, por lo que las rejillas industriales sirven para cubrir espacios que se utilizarán como rejas de ventiladores o protectores de máquinas. De esta manera los líquidos o aire que fluya dentro de la construcción se filtran a través de los conductos de estas rejillas. Algunos ejemplos son: 

  • Protección de equipo de ventilación
  • Industria química
  • Cocinas industriales 
  • Industria petrolera
  • Vialidades públicas 
  • Helipuertos

Tipos de rejillas

Se encuentra una variedad de rejillas que cuentan con las propiedades y características específicas que permiten funcionar en diferentes situaciones. Algunos tipos de rejillas son: 

Rejillas electroforjada:

En cualquier proyecto no solo es importante la calidad y durabilidad de los diferentes materiales que se van a usar, también es importante tomar en cuenta su diseño, ya que esto, en conjunto con los acabados y colores, dan estética a la construcción. En las industrias se distingue este tipo de rejilla electroforjada debido a su variedad de usos y apariencia

La rejilla electroforjada se produce mediante el proceso de unión de placas de acero a soleras mediante corriente eléctrica, lo que fortalece la conexión. Las varillas deben estar espaciadas uniformemente para crear resistencia, es de las rejillas que más fuerza posee por su alta resistencia. 

Rejillas de fibra de vidrio:

La rejilla de fibra de vidrio también conocida como rejilla FRP  corresponde a un material compuesto formado por la combinación de resina y matriz de fibra de vidrio. La rejilla de FRP no se corroe ni se oxida como la rejilla de alambre tradicional, por lo que se usa en ambientes corrosivos para reducir los costos de mantenimiento.

Hay dos tipos de rejilla de fibra de vidrio: la rejilla pultruida y la rejilla moldeada una de las principales características de este tipo de rejilla  es que no se oxida, por lo que el gobierno la compra para el drenaje. Son livianos, antideslizantes, resistentes a los rayos UV y pueden usarse en minería, química, construcción naval y otras industrias.

Rejillas de acero inoxidable:

Las rejillas de acero inoxidable requieren poco mantenimiento ya que es un producto cuya principal ventaja es la combinación de sus componentes, además, puede ayudar a reducir el desgaste de partes específicas, debido a que su acabado evita daños por erosión o fricción, lo que permite una mayor vida útil de la red en condiciones ideales.

La capacidad estructural de la rejilla de acero inoxidable es notable a largo plazo, es un excelente elemento que permite una óptima ventilación y paso de la luz, se destacan por su resistencia al soportar cargas pesadas y no doblarse o desgastarse. Su instalación no requiere herramientas especiales y se puede instalar fácilmente con muy poca mano de obra.

Precio de la rejilla

Al haber una variedad de características, medidas, altura, peso, tipos y acabados de rejillas, los precios están sujetos a las especificaciones de cada construcción. ¿Te gustaría conocer el precio de nuestras rejillas? Mandanos un Whatsapp o llámanos al número  55 2601 4036 ¡Solicita tu cotización sin costo!

Rejilla de acero inoxidable

Call Center para atención inmediata

Creado por INOXIDABLES VICTORIA

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?