Ventajas de usar una viga de acero inoxidable

viga de acero inoxidable

Ventajas de usar una viga de acero inoxidable

ACERO INOXIDABLE

viga de acero inoxidable

Los perfiles estructurales que convencionalmente se utilizan dentro de una construcción se pueden fabricar con una variedad de elementos que ayudan a que estos materiales cuenten con un gran resistencia al momento de fungir como estructuras o elementos de soporte de carga por lo cual optar por el material o el perfil más adecuado para edificar una obra sin duda alguna es uno de los aspectos más necesarios a consideras. Dado a que se pueden elaborar tanto en acero normal o en acero inoxidable, así como puede contar  con algún tipo de recubrimiento para  ello es importante conocer a cada uno para elegir el más conveniente.

Por tanto en este artículo te ayudaremos a conocer a uno de los perfiles de acero inoxidables que han mostrado una gran eficiencia en cuanto a productos para construir. Por tanto abordaremos a las vigas de acero inoxidable y sus ventajas de usarlas para que así  puedas integrar a tu proyecto arquitectónico para que logres optimizarlo y brindarle una gran apariencia.

Principalmente la viga de acero inoxidable es un elemento estructural que ayudan a soportar la carga de una obra y flexionar la fuerza que recibe hacia abajo. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra en diferentes tamaños y formas. Además de que se destaca por ser un material popular por su perfil, longitud y resistencia, sus perfiles se encuentran en diferentes tipos.

La viga de acero inoxidable tiene la ventaja de ser un material fuerte, dado a que es más ancha que la viga IPS o viga en “I” y por ello también suele ser más pesada, por lo cual se usar en edificios comerciales, industriales e institucionales, puentes, mezzanines y plataformas, sistemas de muro de contención. Este perfil de acero inoxidable se destaca por sus bordes cónicos, su sección transversal más elevada que su ancho o brida, este último aspecto la convierte en una viga ligera que la viga en “H” o viga IPR.

La viga de acero inoxidable es un material que beneficia a las obras ya que se puede utilizar en construcciones de tamaño pequeño o mediano en donde el peso ligero sea un factor que se busca. Al estar fabricadas con acero inoxidable estos perfiles se convierten en un excelente factor de higiene y limpieza. Además de que contarán con una gran resistencia y son funcionales a temperaturas extremas tanto bajas como altas.

La viga de acero inoxidable de igual manera sobre sale por ser una barra ligera fácil de transportar y manejar. Además de que por su elaboración con acero inoxidable es  un material que no es magnético, sin embargo, adquiere cierto magnetismo cuando se trabaja en frío. Por su composición dota a las barras de propiedades que las hacen anticorrosivas, soldables, con una buena resistencia mecánica y alta tenacidad.

También te puede interesar: Usos de la barra de acero inoxidable

También, la viga de acero inoxidable tiene la ventaja de contar con una uniformidad en las propiedades del acero que no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado. Así como también se destaca su durabilidad siempre y cuando se le brinde el mantenimiento requerido de las estructuras de acero para que permanezcan indefinidamente.

La ductilidad de la viga de acero inoxidable es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras. Por último se pueden laminar económicamente en una variedad de formas y tamaños sin un cambio apreciable de sus propiedades físicas. Convencionalmente los miembros más ventajosos son aquellos que tienen grandes módulos de sección en proporción con sus áreas de sus secciones transversales.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?