Ventajas de usar la solera de acero inoxidable

solera de acero inoxidable

Ventajas de usar la solera de acero inoxidable

ACERO INOXIDABLE

solera de acero inoxidable

Las soleras son materiales que tienen una gran utilidad en diferentes sectores ya que su estructura les da versatilidad que hace posible que se pueden adecuar a distintos proyectos en los que se someten estos materiales por su eficiencia. Por ello considerar la composición y características de estos perfiles de acero sin duda alguna será algo que beneficiará a cada uno de los trabajos en los que desees aplicarlas para logres obtener grandes resultados. Ya que algo que debes saber es que este material se ofrece tanto en acero normal como en acero inoxidable.

Por ello en este artículo nos enfocaremos en comprender a la solera en una de sus composiciones más convencionales que se encuentran en el mercado y por la cual sin duda alguna debes optar para conseguir resultados eficientes en cada uno de los usos que le des. Es por ello que conocerás a continuación a la solera de acero inoxidable y las ventajas que se obtienen de utilizarla para que cuando la apliques a tu proyecto veas los resultados al instante.

Principalmente la solera de acero inoxidable se destaca por ser es una barra rectangular delgada la cual tiene diferentes funciones, pero mayormente se le ocupara para la fabricación de herramientas o en distintas estructuras metálicas. Este tipo de perfiles inoxidables se fabrica con acero de la serie  304, 304L, 315L, 310 y 321. Se trata de aquellos aceros inoxidables austeníticos que por su aleación resisten de mejor forma la oxidación en ambientes elevados.

También te puede interesar leer: Tipos de acero inoxidable

Una de las grandes ventajas de la solera de acero inoxidable es que es una barra ligera fácil de transportar y manipular. Por lo que será mucho más sencillo trabajar con ella para que así se pueda aplicar a no solo una sino a más trabajos. Además por su composición de acero inoxidable austenítico es un material que no es magnético, sin embargo, adquiere cierto magnetismo cuando se trabaja en frío. Por tanto se puede decir que es un material que resiste a temperaturas tanto bajas como altas.

Por su composición de acero es la aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono la solera de acero inoxidable adquiere con el temple gran dureza y elasticidad. Además de que es un material que se presenta en diferentes anchos y espesores para distintos tipos de usos, tanto artesanales como industriales. No obstante, su principal aplicación es para su uso en las conexiones de estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales; así como en la fabricación de herrerías. Dado a que cabe mencionar que una ventaja más que se tienen de utilizar a la solera de acero inoxidable es que no requiere que sea pulida o lijada y es un material que permite una buena soldadura.

La solera de acero inoxidable también es un producto con grandes ventajas gracias a su gran resistencia mecánica y alta tenacidad. Añadido a esto es un factor de higiene y limpieza, así que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de este producto.  Por otra parte, al ser un material de acero inoxidable se mantiene vigente por tantos años, esto quiere decir que, se conserva como un material vigente para las necesidades actuales, que conllevan nuevos retos como ser auto sustentable o cubrir expectativas según los diseños arquitectónicos actuales.

En comparación con las soleras de acero al carbón, las soleras de acero inoxidable son más brillantes por tanto ofrecen una excelente apariencia estética y su resistencia a la corrosión es mayor. También es importante mencionar que es un material que tiene una gran soporte ante cargas extremas por ello puedes utilizarlo en grandes proyectos arquitectónicos.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *