Ventajas de la placa antiderrapante de acero inoxidable

placa antiderrapante de acero inoxidable

Ventajas de la placa antiderrapante de acero inoxidable

ACERO INOXIDABLE

placa antiderrapante de acero inoxidable

La superficie de los pisos de cierto tipo de construcciones suelen ser un aspecto importante que se toma en cuenta debido a que en ciertos espacios como en las industrias o en zonas donde haya mayor tránsito de personal se requiera contar con determinados materiales para la elaboración de piso que ayuden con el resguardo o protección de quienes se encuentren en el establecimiento para que no corran riesgos de caídas y para que también facilite el acceso.

Afortunadamente en el mercado se ofrecen diferentes alternativas para atender este aspecto en una edificación, como las placas de acero inoxidable que por sus presentaciones pueden formar parte de las construcciones y funcionan muy bien en cuanto al resguardo que ofrecen. Es por ello que en este blog nos centraremos en conocer a una de los modelos de este tipo de placa para que puedas hacerla parte de tu proyecto arquitectónico. Nos referimos a la placa antiderrapante de acero inoxidable de la que sabrás las ventajas que brinda al ser utilizada para ayudarte a optimizar la seguridad de tu inmueble.

  • Previo a conocer las ventaja que ofrece la placa antiderrapante de acero inoxidable es bueno que comprendas en qué consiste este materia para que te animes a emplearlo en el piso del proyecto que deseas emprender. Se trata de una lámina que en su superficie tiene relieves y una textura en  forma diamante que se distribuyen por toda la placa en diferentes direcciones.
  • Asimismo, las características que hacen funcional a este tipo de placa antiderrapante es su elaboración con acero inoxidable 304, este grado pertenece a la clasificación de aceros inoxidables austeníticos, que es el primer compuesto que le aporta una de sus primeras ventajas, ya que convierte a la placa antiderrapante ideal para construcciones ligeras soldadas que requieran buena resistencia a la corrosión, además de que la destaca como un producto no magnético de excelente soldabilidad y que a su vez ofrece un importante higiene y limpieza.

                       También te puede interesar leer: Tipos de acero

  • La segunda ventaja que proporciona la placa antiderrapante de acero inoxidable es que se puede usar principalmente en áreas donde las normas de seguridad son altas, gracias a que su superficie con textura diamantada impide el deslizamiento de objetos o personas por ello reduce el riesgo de caídas o accidentes.
  • En tercer lugar se encuentra la facilidad con la que pueden ser aplicadas las placas antiderrapantes, además de que  también benefician a los pisos de diferentes proyectos como de escaleras, autobuses, rampas, plataformas, pasillos por mencionar algunos, ya que son de fácil mantenimiento y tienen una gran resistencia. Sin olvidar mencionar que es un material que se utiliza en obras arquitectónicas y estructurales que se encuentren expuestas a la intemperie.
  • Como cuarta ventaja de la placa antiderrapante, se puede fabricar en distintos aceros y en el caso de las placas de acero inoxidable conservan su aspecto físico a  diferencia de otros productos a base de este material. Son láminas que cuentan con un acabado opaco, a su vez son resistentes, durables y ofrecen una gran estética.
  • Por último, la ventaja que tiene la placa antiderrapante de acero inoxidable es su versatilidad como material ya que se puede encontrar en diferentes lugares, incluso se puede decir que esta placa se ha convertido en la favorita de las industrias por ello comúnmente se utiliza para pisos de naves industriales, rampas, escaleras, autobuses, tanques, cámaras frigoríficas, puertas de seguridad, remolques, vehículos de recolección, así como en escaleras móviles de aeropuertos, solo por mencionar algunos de sus usos. Para más información sobre este producto te invitamos a consultar su ficha técnica.
CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?