Usos y ventajas de utilizar tubería ornamental

tubería ornamental

Usos y ventajas de utilizar tubería ornamental

ACERO INOXIDABLE

tubería ornamental

Dentro del hogar y aun más en la industrias has notado que se requieren ciertos perfiles de acero para poder elaborar productos que ayudarán de alguna u otra forma a mejorar algún sistema en el espacio en el que se desee hacer uso de estos materiales. Afortunadamente por la variedad de perfiles que existen en el mercado se pueden emprender mejores funciones como es el caso de las tuberías que son productos que se desprenden de esta gama y que sirven para atender diferentes necesidades en un proyecto arquitectónico desde funcionar com sistema de desagüe hasta usos más estructurales como columnas, barandajes o mobiliario, por lo cual en caso de querer emprender este tipo de funciones te recomendamos conocer más acerca de este perfil de acero inoxidable, en este caso.

Para ello en este blog abordaremos a una de las tuberías convencionales para realizar diferentes trabajos y que sin duda alguna es una recomendación que te damos ya que es un material que demostrado ser eficientes, duradero y cumple perfectamente con su función. Es por ello que en seguida podrás conocer a la tubería ornamental de acero inoxidable de la que te diremos los usos adecuado que debe tener, así como las ventajas que obtendrás al darle el uso correcto para que así la integres a la lista de materiales de tu próximo proyecto.

La tubería ornamental principalmente es un tubo que se diferencia de otros tubos de acero por su espesor más delgado por lo cual se utiliza más como un accesorio o complemento arquitectónico, que para uso industrial. Convencionalmente este tipo de perfil de acero inoxidable se puede encontrar en el mercado con diferentes formas o figuras ya sea cuadrada, redondas y rectangulares es por ello que amplían sus posibilidades de uso en diferentes situaciones que requieran este tipo de tubo en su sistema de construcción.

Uno de los usos que tiene la tubería ornamental es para la conducción de fluidos, aunque cabe mencionar que esta no es su mayor función ya que cuenta con una resistencia que le da una gran utilidad en diferentes espacios de la arquitectura de un sitio. Por tanto, se recomienda que en caso de que esta tubería de acero inoxidable se instale en un una zona costera o en contacto con el agua de una alberca, se deberá elegir un tubo cuyo acero inoxidable sea del tipo 316 para resistir la corrosión causada por sales y químicos.

También te puede interesar leer: Tipos de acero inoxidable

Especialmente como se mencionó al principio de este blog la tubería ornamental se desempeña como un material con el que se pueden elaborar barandajes, escaleras y patas para mesa, sin embargo, otros consejo que se en cuanto se le de esta utilidad a este tubo de acero inoxidables es que en caso de que se construyan barandajes pequeños se debe contar con las medidas exactas, en este caso para barandajes se recomienda una dimensión de 2” y con 1.5 mm de espesor de pared, aunque también se puede combinar con tubos de 1.5” y 1”. Por su parte, las altura del balaustre comúnmente es de entre 0.9 m y 1.1m.

Debido a su elevada resistencia, apariencia y durabilidad ante ciertos agentes como la corrosión la tubería ornamental se puede utiliza como mobiliario, como pasamano o como elementos estructural o arquitectónico. Además de que si lo aplicas en estas áreas de tu casa o proyecto no tendrás que preocuparte por atender este material, pues dispone de un mínimo mantenimiento y un acabado espejo o acabado satinado, esta última combinación resulta agradable a la vista y permite que se manchen con facilidad ya sea de grasa cuando se pasan las manos sobre estos tubos de acero inoxidable, como sucede en el acabado espejo.

De igual manera, la tubería ornamental dispone de una gran resistencia contra la corrosión y oxidación ello cual le permite adornar cualquier, así como espacios que se encuentren al aire libre, pues con este tipo de tubo de acero se puede lograr reducir los costos en mantenimiento  o en conservar el material en perfectas condiciones. Por último es importante decir que su versatilidad y duelo hace que la tubería ornamental pueda funcionar también, como materia prima pare crear descasa pies y accesorios de baño. 

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?