Usos del rollo de acero inoxidable

rollo de acero inoxidable

Usos del rollo de acero inoxidable

ACERO INOXIDABLE

rollo de acero inoxidable

En la industria se manejan diferentes materias primas que sirven para la producción masiva de artículos o productos que se emplean en diferentes sectores y espacios manufactureros, que debido a su composición y estructura funcionan para determinados fines y eso los convierte en material necesarios para poder llevar a cabo un proyecto. Como ocurre con los materiales de acero inoxidable que de ellos parten una serie de materiales que por sus cualidades se disponen para una variedad de trabajos ya se en la construcción, en la industria automotriz, manufacturera o para producir electrodomésticos y otras herramientas.

Por tanto, en este apartado nos enfocaremos precisamente en conocer a uno de los productos que se desprenden de los aceros inoxidables que son muy funcionales y el cual debes conocer para que en caso de que lo requieras, sepas como disponer de este elemento adecuadamente. Es decir, a continuación conocerás al rollo de acero inoxidable y los usos que tiene para que si pretendes utilizarlo puedas disponer de este material adecuadamente para atraer resultados duraderos y beneficiosos.

Antes de conocer los usos que tiene el rollo de acero inoxidable es conveniente que primero sepas en qué consiste este material. Se trata de un tipo de lámina que se o también conocido como plano de acero laminado en frío o caliente, este material se fabrica a partir de una aleación de acero y cromo, compuesto que le ofrece a este material una buena resistencia a la corrosión, por lo cual se destina para su uso dentro del  industria para la maquilla de productos.

El rollo de acero inoxidable se obtiene de un proceso laminado en que pasa el acero entre dos o más pares de rodillos que se encargan de disminuir su espesor, para así conseguir la uniformidad que caracteriza a este tipo de lámina. Es importante que sepas que dependiendo de la temperatura en la que se encuentre el acero inoxidable será como se defina entre laminado frío o calientes. Además de que en este mercado en encontrarás a los rollos en presentación de lámina de acero inoxidable y fleje, por ello aunque son productos que se fabrican bajo el mismo proceso cada uno tiene diferentes estructuras que las adecuan para distintos tipos de aplicaciones.

Por su parte, el rollo de acero inoxidable en presentación de lámina de acero inoxidable tipo austenítico 304 se dispone para artículos farmacéuticos, fabricación de envases de alimentos, transporte, arquitectura, construcción civil. En cuanto al tipo de acero inoxidable ferrítico 409, esta lámina en rollo se usa para la fabricación de equipos de refinación del petróleo, partes mecánicas,  adornos y molduras automotrices, equipo de cocina, electrodomésticos, cámaras frigoríficas, monedas y para la tubería ornamental.

También te puede interesar leer: Tipo de acero inoxidable 

Mientras que los flejes de acero inoxidable son productos que se destinan  para cables submarino,  el sector agro-industria se utilizan estos flejes para fijar o vendar las mangueras de alta presión de riego para reforzar su protección contra la corrosión y  así conseguir productos más durables, otras aplicaciones que pueden tener es en la fijación de señales en fábricas o almacenes, aislamiento de tuberías, postes, también este laminado se utiliza en otros sectores de la construcción como la perfilaría cuando se necesita de una buena resistencia a la tracción y abrasión, además de que es muy utilizado dentro de la industria siderúrgica para la ligadura de distintos elementos como cables, carteles, caños y otras estructuras metálicas.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?