Usos de los rollos de aluminio

rollos de aluminio

Usos de los rollos de aluminio

ALUMINIO

rollos de aluminio

En la industria se fabrican diferentes productos elaborados con metales, minerales y otros compuestos que convierten a estos elementos en ideales para elaborar materiales que podrán suplir una infinidad de necesidades en diferentes sectores como por ejemplo para elaborar electrodomésticos, artículos para emprender una construcción, así como para fabricar productos para la industria automotriz o manufacturera, por lo cual saber qué materiales son útiles para emprender estas funciones sin duda alguna te facilitará a elegir el más correspondiente.

En el mercado uno de los materiales que se utiliza para mucha aplicaciones en diferentes industrias son los productos elaborados con aluminio que debido a dicha composición pueden ser funcionales para alguna tarea que planees realizar. Por ello en este artículo nos enfocaremos en conocer a los rollos de aluminio y los usos que puede tener para que puedas integrarla a la lista de los materiales que formarán parte de tu proyecto.

Antes de conocer los usos de los rollos de aluminio hay que comprender a qué deben sus grandes funcionalidades, por ello hay que partir por saber más acerca de su composición, ya que se consideran productos útiles para las grandes industrias ya que usan esta presentación pues reduce el desperdicio de material y sirve para hacer producciones masivas en tiempos más cortos.

También te puede interesar leer: Funciones de la lámina en hoja de aluminio

Estos rollos de aluminio se elaboran bajo el proceso de laminado en frío y se pueden elaborar en una extensa variedad de aleaciones, durezas, pesos, espesores, anchos, tolerancias precisas, así como también se pueden encontrar en diferentes acabados que tienen la funcionalidad de adaptarse a distintos tipos de industrias y aplicaciones.

En cuanto a su fabricación en aluminio el rollo  se fabrica una variedad de presentaciones ya que se ofrece en aluminio natural, con un acabado mate o brillante. Mientras que los temples de este laminado de aluminio se encuentran en  H0, H14 y H32; también se tiene la opción de fabricación de rollos bajo las siguientes aleaciones; 1100, 3003 y 5052 que son los compuestos que hacen que este material adquiera ciertas cualidades de resistencia, fácil manejo y algunos acabados que le permiten adecuarse en los proyectos.

En tanto, los usos que tienen los rollo de aluminio principalmente debido a que es un material resistente por tanto no se quebranta fácilmente, además de que no es un material tóxico se puede utilizar para hacer ductos de aire acondicionado, rejillas de ventilación, entre otros materiales que se asemejen a esta utilidad, pues de igual manera mejoran sus condiciones naturales, logrando  fundirlo, forjarlo o utilizarlo para soldadura.

Asimismo, los rollos de aluminio sirven como materia prima para elaborar láminas acanaladas y perfiles, que sin duda alguna pueden beneficiar a una construcción, gracias a que tienen la cualidad de ser materiales maleables y dúctiles, que hacen más fácil su manejo, también se convierte en útil para estos espacios debidos a su resistencia a la ruptura, tensión y flexión.

Entre otros de los usos que tienen los rollos de aluminio dado que su metal es de baja densidad y por el cual también tienen una gran conductividad térmica, se utilizan para la fabricación de revestimientos para autobuses, cámaras de refrigeración, maquinarias, a su vez con este producto se realiza la construcción de canales, puertas y ventanas.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?