Usos de la placa de acero inoxidable

placa de acero inoxidable

Usos de la placa de acero inoxidable

ACERO INOXIDABLE

placa de acero inoxidable

En la industria se ofrece y se fabrican diferentes materiales que funcionan como materias primas para precisamente elaborar algunos productos que utilizamos comúnmente en nuestro hogar, en el trabajo, así como en automóviles y otros artículos que se suelen utilizar en las construcciones o dentro de la industria manufactura. Dichos materiales están elaborados con diferentes compuestos a bases de metales y minerales que les proporcionan ciertas cualidades y funciones en los diferentes sectores.

Por ello en este blog nos centraremos en uno de los materiales de acero inoxidable el cual tiene una gran participación dentro de la industria, por lo cual es interesante conocerlo para comprender sus características y aún aplicaciones que tiene como producto. Nos referimos a la placa de acero inoxidable y los usos que tiene para que en caso de que sea un material que requieres para lograr un proyecto eficientes optes por este elemento y así beneficies tus los trabajos en los que la integres.

La placa de acero inoxidable por su parte se le conoce como placa ya que es un material más grueso a diferencia de una lámina de acero. Las placas se caracterizan por ser materiales que no se pueden doblar manualmente, por lo tanto se necesita de herramientas específicas para poder cortarlas, manejarlas o torcerla con facilidad. Cabe mencionar que existen diferentes tipos de placas de acero inoxidable las cuales se destinan para diferentes usos dentro del sector de la construcción.

Las placas de acero inoxidable están hechas a partir de aleaciones a base de hierro, en bajo carbono que contiene el 10% o más de cromo por peso, por lo cual este material suele ser resistente a la corrosión y al calor. Además de que se elabora en diferentes tipos de acero tale como; 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409 que a su vez determinan el uso que estas placas tendrán en los diferentes ámbitos.

Te recomendamos leer: Tipos de acero inoxidable

Por ejemplo la placa de acero inoxidable serie 300 tiene aplicaciones estructurales en donde la superficie no es tan importante, pues este material se utiliza principalmente para la fabricación de tubos, en la industria de la construcción y trasformación.

Mientras que los tipos de acero inoxidable antes mencionados como el 304, 310, 317, 304L Y 3016L son austeníticos debido a que ayudan a que los productos elaborados de este material eleven su resistencia a la corrosión y se puedan utilizar a altas temperaturas, además de que no son magnéticos, por lo cual se utilizan en  equipos para la refinación de aceites, ollas para calentamiento de aceites, hornos, equipos de procesos de alimentos, instrumentos quirúrgicos, vagones, automóviles.

De igual forma, las placas de acero inoxidable funcionan muy bien para la fabricación de aparatos electrodomésticos, ya que cuentan con una superficie  más higiénica y de fácil limpieza, por tanto, se pueden usar en refrigeradores, estufas, hornos de microondas, así como también  estas placas metálicas se utilizan en los laboratorios o zonas de investigación.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?