Tipos de lámina antiderrapante

lámina antiderrapante

Tipos de lámina antiderrapante

ACERO INOXIDABLE

lámina antiderrapante

Las láminas antiderrapantes son materiales que tienen una gran participación dentro de una variedad de proyectos arquitectónicos e industriales ya que es un material que ofrece grandes beneficios en cuanto seguridad  para quienes se encuentran en constante movimiento en una área que puede ser peligrosa a por las sustancias o líquidos que pueden haber en el piso causando caídas riesgosas del personal.

Afortunadamente en el mercado de la construcción puedes encontrar una variedad de propuestas o presentaciones de láminas antiderrapantes que pueden suplir las necesidades del espacio en el que deseas instalarlas. Es por ello que a continuación te enlistaremos los tipos de lámina antiderrapante para que al conocerlas puedas hacer la elección más conveniente para el proyecto arquitectónico o industrial en el que la utilizarás.

¿Qué es una lámina antiderrapante?

Principalmente la lámina antiderrapante es un material que comúnmente se puede encontrar en acero laminado en caliente en lámina negra, en aluminio e inclusive suele ser fabricada en acero inoxidable y se trata de un material de uso especial para piso ya que está diseñada para brindar una mayor seguridad a instalaciones que presentan paso peatonal recurrente o en espacios en donde requieran de un gran nivel de seguridad ya que se encarga de prevenir el deslizamiento del calzado lo que reduce las caídas o resbalones en el sitio.

Te puede interesar leer: Ventajas de la lámina antiderrapante de aluminio

Tipos de lámina antiderrapante

La lámina antiderrapante es una hoja que puede contar con diferentes formas de relieves lo cuales están diseñados para cubrir tareas donde las normas más seguridad son elevadas. Entre las diferentes presentaciones o tipos de lámina antiderrapantes que puedes encontrar en el mercado son los siguientes;

Diamante: Se considera el estilo o el tipo más utilizado en el sector industrial y comercial debido a que posee  un acabado sencillo que cuenta con elevaciones en forma de diamante o semillas que se encuentras distribuidas por toda la lámina en diferentes direcciones. Por lo cual brinda gran seguridad y estética, además es fácil de instalar y de gran resistencia.

Cinco barras: Este tipo de hoja de lámina antiderrapante como su nombre lo indica, dispone de cinco barras diagonales en diferentes direcciones, se trata de una opción que cumple completamente con el objetivo de protección ya que se compone por un grupos de barras que se encuentran estibadas por toda la superficie de la lámina lo que la convierte en un excelente piso de seguridad peatonal.

Estuco: La lámina antiderrapante estuco, es la presentación que se distingue por sus acabado poroso el cual impide dar pasos en falso. Épocas atrás el estuco se catalogaba como un revestimiento de paredes el cual se elaboraba con agua, cal, cemento, entre otros material, sin embargo, con el paso del tiempo se pude adecuar a las necesidades de antiderrapes.

Usos de la lámina antiderrapante

En general la lámina antiderrapante es un material que si aplicas en los siguientes espacios podrás atraer grandes resultados como en pisos de naves industriales, en cámaras frigoríficas, en puertas de seguridad, plataformas, en  los autobuses, en defensas de automóviles, en rampas, en pisos de empresas y además existe la posibilidad de aplicar la lámina antiderrapante en escaleras o escalones de puentes peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?