¿Qué usos tiene el blank de acero inoxidable?

blank de acero inoxidable

¿Qué usos tiene el blank de acero inoxidable?

ACERO INOXIDABLE

blank de acero inoxidable

Los productos que utilizamos de manera cotidiana en nuestro hogar, en el trabajo y aun en algunos otros espacios en los que con frecuencia nos encontramos en espacios en los que comúnmente transitamos están elaborados con materiales que por su composición y características en particular ofrecen una gran eficiencia a los productos o artículos que se elaboren con él. Como ocurre con los materiales de acero inoxidable tienen una variedad de aplicaciones debido al compuesto con el que están fabricados.

Por ello en este blog conoceremos a uno de los productos de acero inoxidable que lo podemos ver presente en muchos objetos a nuestro alrededor, para que en caso de que no lo conozcas puedas saber un poco más sobre él y así utilizarlo adecuadamente. Por lo cual a continuación podrás conocer el blank de acero inoxidable y los usos que tiene para que puedas agregarlo a tu lista de materiales funcionales y así mejores tu proyecto.

Antes de saber qué usos tiene el blank de acero inoxidable es bueno que también conozcas en que consiste. Es una lámina de acero inoxidable que se obtiene a través del proceso de laminado en frío que da como resultado final un material en diversas medidas de anchos y largos. Se caracteriza principalmente por su alto nivel de resistencia, con la cualidad de ser de peso ligero, además de que es una placa que cuenta con una serie de propiedades antioxidantes.

El blank de acero inoxidable se clasifica en acero inoxidable austenítico o bien como acero inoxidable ferrítico, el primer caso consiste en un material que es resistente a las temperaturas altas sin riesgos de fractura o agrietamiento. Cuenta con propiedades anticorrosivas para el sometimiento a tratamientos en altas temperaturas sin presencia o riesgo de fracturas a las mismas, además es un material que no es magnético y es de fácil manejo.

En tanto a la presentación ferrítica, el material si presenta magnetismo, permite también su implementación en trabajos con soldadura, tienen la capacidad de transmitir calor de manera más homogénea y rápida. Es un tipo de acero que al igual que el austenítico cuenta con un alto nivel anticorrosivo.

Por su parte, los usos que puede tener el  blank de acero inoxidable son para la elaboración de electrodomésticos que encuentras en tu hogar la mayor parte del tiempo, además es una placa de acero inoxidable que sirve para fabricar productos de línea blanca, así como también se utiliza en la cocina para producir algunos artículos como cuchillos, todo gracias a su gran acabado, higiene y estética que brindarle a los productos que se elaboren con esta lámina.

Además, el blank de acero inoxidable es muy útil en otros sectores ya que puede formar al igual de las fachadas arquitectónicas, debido a que ofrece un acabado moderno, brillante y elegante.  Cabe mencionar que se trata de una pieza que requiere de una mayor conformación, con herramientas manuales o máquinas, ya que con este material se pueden producir sierras, llaves, placas o piezas de automóviles.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *