¿Qué uso tiene el fleje de acero inoxidable?

fleje de acero inoxidable

¿Qué uso tiene el fleje de acero inoxidable?

ACERO INOXIDABLE

fleje de acero inoxidable

Las láminas de acero y sus derivados como los rollos o cintas son materiales que comúnmente forman parte de los productos que utilizamos diariamente o aún los podemos ver en diferentes arquitecturas o industrias, por ello conocer a cada uno de estos elementos te puede ayudar perfectamente para disponerlo en un proyecto en el que se requiera tener una gran funcionalidad pues es la inversión del cliente la que está en juego. Además de que no solo encuentras e estos producto en acero, sino que también se amplían las posibilidades de uso con acero inoxidable o aluminio materiales con lo que también se fabrican.

Por ello para ayudarte a comprender el funcionamientos de estos productos en este blog no enfocaremos en uno de las láminas de acero inoxidable, ya que es un material que por sus cualidades ha manifestado ser efectivo para diferentes áreas en las que se utilice. Se trata del fleje de acero inoxidable de que te diremos los usos que puede tener para que así puedas elegirlo para el proyecto en el que brindará excelente resultados.

Principalmente el fleje de acero inoxidable se le conoce también como cinta de acero inoxidable se consideran un tipo de correas o bandas que convencionalmente se destinan para la fijación de productos comerciales, industriales y estructurales. Este material se trata previamente para soportar propiedades de oxidación ocasionadas por el medio ambiente, a su vez esta cinta se trabaja en acero inoxidable austenítico correspondiente a la serie AISI 200 y 300, el cual se considera el grado de acero inoxidable más utilizado. Mientras que también se elabora en acero ferrítico el cual pertenece a la seria 430, 441 y 410S.

Te recomendamos leer: Tipos de acero

Para comenzar a conocer los usos que tiene el fleje de acero inoxidable debes saber que gracias a su resistencia a la ruptura que es mayor a la de los flejes de plástico, el fleje se emplea para cargas pesadas. Además, el uso de esta cinta o correa es muy sencillo, pues facilita también su transporte, ya que son rollos que son fuertemente enrollados y atados.

De igual forma, el fleje de acero inoxidable dispone de una gran resistencia a la tracción, lo que le permite ser robusta para juntar las diferentes cargas o pallets. Esta cinta también tiene la cualidad de ser resistente al impacto, al igual de que su estiramiento es mínimo, por lo que no se deformará luego de realizar su trabajo.

Otra gran ventaja que lo hace funcional al fleje de acero inoxidable es que puedes encontrarlo en una variedad de anchuras y espesores, esto le permite adaptarse a cada situación o proyecto en el que se necesite. Asimismo, el acero que lo compone tiene un buen soporte ante el clima por lo que no se verán alteradas sus propiedades físicas de resistencia, ni de deformación, aunque el fleje haya obtenido algún tipo de tratamiento antioxidante.

Por todas estas cualidades y más, el fleje de acero inoxidable ha demostrado su gran funcionalidad principalmente en el sector de la construcción en la parte de la perfilaría, cuando se requiere de mucha resistencia a la tracción para así asegurar bien todo el peso. También se utiliza cuando el material a flejar puede dañar fácilmente el fleje de plástico o textil, al igual es una cinta que tiene presencia en la industria siderúrgica para servir como amarre para la sujeción de distintos elementos como ser cables, carteles, caños y estructuras metálicas.

Entre otros de los usos que puede tener el fleje de acero inoxidable como fijación de cables de  submarinos y pueden ayudar en las reparaciones de emergencia de vehículos navales. En cuanto a la agro-industria los flejes se usan para vendar las mangueras de alta presión de riego con esto se refuerza su protección ante la corrosión y para conseguir productos más durables. Por último, el fleje de acero inoxidable también se ocupa para el atado de señales en fábricas o almacenes, aislamiento de tuberías, fijación de cables, postes y diversos artículos.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?