¿Para qué utilizar la cinta industrial de aluminio?

cinta industrial de aluminio

¿Para qué utilizar la cinta industrial de aluminio?

ALUMINIO

cinta industrial de aluminio

En la industria podemos encontrar una variedad de materiales que al estar compuesto con acero, aluminio o acero inoxidable pueden forma parte de una variedad de proyectos dado a que son materias primas con las que se pueden fabricar diferentes productos que ayudan a emprender diferentes tarea ya sea en la manufactura de productos funcionales para el hogar, o para los autos, así como para la elaboración de artículos que encontramos en espacios públicos, en la construcción o para crear artesanías. Según sea lo que vayas a realizar es importante que tomes en cuenta que tipo de material utilizar como el aluminio que por sus cualidades puede implementarse en más de un sector, ya que se ofrece en diferentes presentaciones en lámina, rollo, flejes o cintas.

En caso de que quieras conocer más acerca de los materiales disponibles en aluminio, en este blog nos centraremos en una de las presentaciones que se ofrecen en el mercado de este compuesto el cual  ha demostrado producir elementos eficientes que solventan las necesidades de más de un proyecto para que en caso de que no conozcas las funcionalidades des este material puedas agregarlo a tu listo y así mejorar los procedimientos que realices. Es por ello que en seguida abordaremos a la cinta de industrial de aluminio y los usos que tiene para que en caso de que la requieras puedas usarla adecuadamente puedas atraer resultados satisfactorios y duraderos.

La cinta industrial de aluminio también conocida como rollo de lámina de uso industrial es un material versátil, es decir, puede ser utilizado en diferentes mercado industrias como se mencionó anteriormente, pues puede estar presente en la refrigeración hasta en el sector aeroespacial. Principalmente se trata de un material sumamente económico y rentable a diferencia del acero inoxidable, además dispone de una excelente ductilidad y maleabilidad lo que significa que va a ser fácil de manejar o darle la forma que se requiere para la tarea en la que utilizará. Aparte de estas cualidades esta cinta de aluminio tiene un peso ligero y una eficiente resistencia a la corrosión lo que le permitirá tener un buen desempeño en los usos que veremos a continuación.

También te puede interesar leer: Usos y ventajas de la tubería ornamental

Uno de los principales usos de la cinta industrial de aluminio al estar compuesto de este elemento cumple con las exigencias para fabricar sistemas de refrigeración ya que con ella se pueden reparar o modificar piezas que componen a este sistema. Por ello de igual manera se emplea en las evaporaras, en los sistema de refrigeración, pero de automóviles  y en los sistemas HVAC por sus siglas en inglés (Heating, Ventilanting and Air Conditioning conocidos como equipos de ventilación, calefacción y aire acondicionado que a su vez se emplean en diferentes construcciones como en las oficinas, bancos, restaurantes y en  edificios donde se concentra un buen número de personas.

De igual forma, la cinta industrial de aluminio se emplea para unir elementos o partes de vehículos, al igual se puede utilizar para unir el poliuretano o el polipropileno que se encuentran en los salpicaderos de los automóviles. Asimismo, puede sujetar los paneles de tela a las puertas del auto, a su vez funciona para juntar el retrovisor a su base. Esta utilidad se realiza por soldadura en lugar de reemplazar la pieza completa y como ventaja el aluminio que lo compone no se deforma por las altas temperaturas.

La cinta industrial de aluminio también tiene uso puede en la cocina en donde sirve para sellar la conexión entre el extractor y el tubo corrugado de la campana de extracción. De esta forma se puede asegurar la evacuación correcta del humo, sin escapes de vapor. Otra utilidad muy práctica, es el de sellar pequeños agujeros en el tubo de escape de los vehículos con esto hace posible la circulación hasta el taller para realizar la reparación adecuada. Por último, en la construcción la cinta industrial de aluminio  es ideal para la instalación de paneles termo-acústicos ya que funge como material que evita la aparición de fisuras y la perdida de propiedades termo acústicas en el inmueble.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *