¿Para qué usar el disco de aluminio?

disco de aluminio

¿Para qué usar el disco de aluminio?

ALUMINIO

disco de aluminio

Los productos que se pueden encontrar en las diferentes industrias funcionan como materias primas para la fabricación de nuevos materiales que serán de gran utilidad no solo para un sector sino que para una variedad de aplicaciones que en las industrias tanto manufacturera, automotriz y de la construcción requieren suplir. Dichos materiales pueden estar compuestos con métales como el acero o con otros materias como el aluminio o en algunas ocasiones en acero inoxidable que son de las presentaciones o fabricaciones más convencionales en la industria.

Hacer uso de estos materiales sin duda alguna puede ampliar las posibilidades de poder emprender una tarea de cualquier tipo en el sector que sea es conveniente tener presente que tipo de productos pueden ser funcionales. Como en el caso de los productos hechos con aluminio uno de los cuales abordaremos en este artículo, es decir, se trata del disco de aluminio y los usos que le puede dar para que así lo apliques correctamente para la obtención de resultados eficientes y duraderos.

El disco de aluminio es un producto que tiene sus utilidades o funciones dado que su composición y características hacen posible sus grandes aplicaciones. Principalmente se caracteriza por ser un laminado redondo el cual se encuentra disponible en el mercado en diferentes diámetros y espesores muy delgados que pueden satisfacer necesidades específicas. Este disco de aluminio se puede fabricar en acabado natural o pintado con antiadherente y con pintura de alta resistencia y durabilidad.

El disco de aluminio en cuanto a su fabricación suele contar con una aleación con cobre, zinc, magnesio, silicio, manganeso y litio elementos que ayudan a  mejorar su solidez. Por lo cual cuando se expone al aire, la aleación de aluminio genera al instante una capa antioxidante que sirve para proteger su superficie.

Te puede interesar leer: Funciones de la lámina en hoja de aluminio

Es por ello que al utilizar un disco de aluminio se obtiene una gran resistencia ante agentes corrosivos, también es importante decir que el disco es beneficioso ya que no contienen plomo, y puede esparcir el calor uniformemente y de manera más rápida. Asimismo, se destaca por ser un material ligero, así como por su excelente conductividad eléctrica y térmica, sin olvidar mencionar su elevada ductilidad que le permite ser manejado con facilidad.

De igual manera el disco de aluminio se considera como uno de los metales que menos pesan, por esta misma razón tiene aplicaciones muy extensas, desde la tecnología de alta precisión hasta usos diarios. A continuación te diremos los usos que puede tener este disco.

Dentro de la industria manufacturera el disco de aluminio se dispone para fabricar accesorios de cocina y utensilios como las ollas, arroceras, cacerolas, sartenes, vaporeras, cazos. Así como  también este disco se puede utilizar para elaborar lámparas, antenas y discos de corte.

En la construcción un disco de aluminio tiene usos para elaborar muros cortina, revestimiento metálico, techo y persianas venecianas. Para el transporte con este producto de aluminio se fabrican piezas de vehículos, cabina de autobús, aviación, construcción naval y elemento unitario de carga.

Con el disco de aluminio se pueden producir aparatos electrónicos, eléctricos, equipos de telecomunicaciones, placa de circuito impreso, instrumentos de iluminación y de radiación térmica. Para bienes de consumo el disco sirve como materia prima para elaborar parasoles, paragua y equipamientos deportivos.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *