Funciones de la lámina en hoja de aluminio

lámina en hoja de aluminio

Funciones de la lámina en hoja de aluminio

ALUMINIO

lámina en hoja de aluminio

En la industria afortunadamente se ofrecen diferentes tipos de láminas que son materiales que ampliamente se utilizan para elaborar productos de uso común, así como también algunas de ellas forman parte de la construcción como cubierta o muro o como material complementario. Por ello para poder elegir la lámina conveniente para emprender ya sea un proyecto industrial para manufactura o para la construcción es importante conocer las posibilidades que se ofrecen en el mercado para hacer un buen uso de cada una.

Por tanto, en este blog nos centraremos en uno de los materiales de aluminio que por sus propiedades puede ser funcional como materia prima en la fabricación de artículos y que sin duda alguna tienes que conocer. Se trata de la lámina en hoja de aluminio y las funciones que tiene para que en caso de que sea de tu interés la utilices específicamente en los proyectos en los que su desempeño y durabilidad se verán reflejados

Principalmente, la lámina en hoja de aluminio es conocida en como un plano rectangular delgado que se lamina en frío, sus características la hacen ideal para su uso en diversas aplicaciones dentro de una variedad de sectores. Este tipo de lámina se define por el tipo de aleación y temple con el que se fabrica, pues estas especificaciones son importantes, ya que de esto dependerá su espesor, peso y propiedades físicas.

Por ejemplo la aleación 1100 da como resultados láminas de aluminio delgadas y con una gran flexibilidad y ligeras por tanto es un material fácil de moldear y manipular. Mientras que con la aleación 3003 o la 5052 se pueden obtener láminas de aluminio más duras y con mayor resistencia a la corrosión por lo cual se pueden utilizar en trabajos más rudos como espacios marítimos.

Otros ejemplos de funciones que puede tener una hoja de aluminio 3003-H14 principalmente es un producto que dispone de una gran cualidad que le permite su soldadura y gran maleabilidad, además se trata de un laminado que tiene una buena resistencia a la corrosión, al tener un acabado liso y semi-brillante se convierte en ideal para aplicaciones en la elaboración de tanques de combustible, manipulación de alimentos y productos químicos, para la fabricación de techos de remolques.

La hoja de aluminio 5052-H32 es un material que resulta tener una eficiente resistencia a la corrosión superior, así como una buena soldabilidad, con excelente conformabilidad, hace que esta lámina se considere una opción común para aplicaciones químicas, marinas o de agua salada. Las aplicaciones que tiene este tipo de lámina son en tanques, hardware marino y en los cascos de barcos.

Por su parte, una lámina en hoja de aluminio usa comúnmente en la industria del transporte, alimentos y la industria aeroespacial gracias a su peso ligero y resistencia a la corrosión. Asimismo, otras funciones que más se destacan de las láminas lisas de aluminio es que se disponen para la fabricación o producción de carrocerías, con este material también se tiene la opción de elaborar un tipo de láminas de aluminio acanaladas para construcción de techos o muros, así como para crear artículos y ornamentos de decoración, muebles y electrodomésticos. Si deseas conocer más acerca de la lámina en hoja de aluminio te invitamos a consultar su ficha técnica.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *