¿Cuáles son las aleaciones de aluminio?

aluminio

¿Cuáles son las aleaciones de aluminio?

ALUMINIO

Aluminio

El aluminio es un elemento que podemos encontrar en diferentes procesos de fabricación de los cuales se extraen grandes productos que pueden satisfacer las necesidades que se presentan en el hogar, en la construcción y en la industria, esto es gracias también a los diferentes composiciones que puede tener el aluminio cuando se fabrica.

En este artículo nos enfocaremos en explicarte la fabricación del aluminio en especifico los tipos de aleaciones en las que se puede encontrar para que así puedas comprender mejor el funcionamiento de este elemento en la variedad de aplicaciones que pude tener.

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es el tercer elemento químico más común en la corteza terrestre, el cual es considerado como un metal no ferromagnético. Compone el 8% de la corteza terrestre y está presente en rocas. Este elemento se extrae de la bauxita mediante el proceso de Bayer, posteriormente se separa mediante electrólisis ígnea.

El aluminio se considera uno de los metales más útiles dentro de industria dado a sus propiedades de ligereza, maleabilidad y vida prologada, además de su resistencia a la corrosión. Convencionalmente, es un elemento químico que por su variad de aleaciones sirve como materia prima para la fabricación de utensilios de cocina, envases, herramientas, materiales y para diferente partes de maquinaría.

También leer: Diferencias entre el acero inoxidable y el aluminio

Tipos de aleaciones del aluminio

A continuación te dejamos la serie de aleaciones en las que podrás encontrar al aluminio;

  • Serie 1000: En esta aleación el aluminio dispone de una pureza del 99% por lo cual posee de una elevada resistencia ante la corrosión, una gran maleabilidad, un excelente acabado, además de que no es un compuesto tóxico.
  • Serie 2000: En este caso el aluminio se combina con el cobre lo que da como resultado una gran resistencia mecánica y resistencia a la corrosión.
  • Serie 3000: Consiste en la aleación entre el aluminio y manganeso que brinda un nivel elevada de resistencia mecánica, ante la corrosión y hace al material más maleable.
  • Serie 4000: En esta serie el aluminio está aleado con el silicio lo que da como resultado una elevada resistencia la calor, por lo cual se utiliza para la producción de pistones para motores.
  • Serie 5000: El aluminio se encuentra aleado con el magnesio, esta combinación da como resultado un alto nivel de resistencia a la corrosión por causa del agua de mar.
  • Serie 6000: En este caso el alumno está aleado con el magnesio y el silicio lo que ofrece una gran resistencia mecánica, a la corrosión y una eficiente soldabilidad.
  • Serie 7000: Esta serie se basa en la aleación del aluminio con zinc lo que aporta una elevada resistencia mecánica ideal para su aplicación en equipos móviles y estructuras para aviones.
  • Serie 8000: Esta ultima serie es el resultado de la aleación entre un tipo de aluminio con diferentes componentes.

Cabe mencionar que cuanto la serie cuenta con un número diferentes al 0, se trata de una modificación en determinada aleación.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *