Beneficios del Acero Inoxidable

acabados acero inoxidable

Beneficios del Acero Inoxidable

acabados acero inoxidable

El acero inoxidable ha sido una parte importante en la innovación y utilidad de los inventos o productos hechos con acero, por ende, es obvio que sus ventajas y beneficios como material sobresalen en comparación con otros materiales. En el siguiente artículo te contamos qué beneficios puede aportar.

Para empezar, el acero inoxidable es una aleación de níquel y cromo que junto al acero consiguen denegar buena parte de la corrosión generada por causas naturales. Existen dos tipos, el Austenítico y el Ferrítico.

El primero de ellos es es aprueba de magnetismo, una manera fácil de reconocerlo es intentar pegar un imán en su superficie y ver como no se pega. El segundo, por otro lado, es más económico al no tener una cantidad alta en níquel, además de que en este metal sí se pegan los imanes.

El acero inoxidable tiene muchas ventajas que van más allá de la característica que le da nombre, por ende es tan popular no solo para usos industriales en la construcción, también para construir o fabricar herramientas de alto impacto o materiales pequeños de alta precisión con fines quirúrgicos.

La longevidad del acero inoxidable es clave para su uso y comercialización, además de la resistencia que otorga a la instalación donde se le coloca. Es un material capaz de mantenerse limpio, cuya estética es también, uno de los factores por los cuales se le escoge para proveer fortaleza sin importar el ambiente.

Otra de sus ventajas es que su mantenimiento es mínimo, puede pasar mucho tiempo sin recibir cuidados y aún así, funcionar con garantías, incluso si se le ataca directamente con agentes corrosivos para otros aceros. Por lo que el ahorro económico proviene tanto de su resistencia, bajo mantenimiento y longevidad.

Para asegurar que cualquier proyecto tenga éxito, es necesario conocer toda la información sobre los materiales que piensas adquirir. Con esta información, ya puedes empezar a valorar que tipo de materiales te convienen más. Te invitamos a visitar nuestra página principal y conocer todos nuestros productos de acero inoxidable, aluminio y perfiles.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2211 1811

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *