Acabados de Acero Inoxidable

acabados acero inoxidable

Acabados de acero inoxidable

acabados acero inoxidable
El acero inoxidable como material ya es una pieza esencial en cualquier construcción, sea chica mediana o grande, sin embargo, las demandas del mercado y de los diseños han propiciado que se creen nuevos acabados que aporten algo más a las propiedades inoxidables del acero, cuyos detalles importan para todo tipo de proyectos.

Los acabados del acero inoxidable son aleaciones que aportan una capa extra de protección que depende del material agregado y del propósito que este tenga en su uso. Usualmente el cromo y níquel son los materiales que se usan para estos fines, sin embargo, el número de variantes a incrementado conforme la evolución del mercado.

Los acabados de acero inoxidable están especificados por la Industria de Acero Especial de Norteamérica o SSINA por sus siglas en inglés. A continuación te mostramos una descripción de dichos acabados.

Acabado n.º 1

Es acero inoxidable calentado en un proceso de laminado en caliente para luego recocerse y posteriormente pasa por un proceso de decapado.

acabado acero inoxidable 1
acabado 2b acero inoxidable

Acabado n.º2B

De superficie brillante, es un laminado en frío que se lamina con rodillos pulidos para un acabado reflectante.

Acabado n.º 2D

Acabado gris plata opaco laminado en frío que se tiene que recocer para que cumpla con los requisitos mecánicos, para luego ser decapada y que se restaure su resistencia a la corrosión.

acabado acero inoxidable 2d
acabado-numero-3 acero

Acabado n.º 3

Tiene lineas de pulido cortas y un poco gruesas, dicho acabado se da por una presión por medio de rodillos que se encargan de darle una apariencia de abrasión mecánica.

Acabado n.º 4

Se obtiene de un Acabado n.º 3 pero en este caso se producen lineas de pulido más finas y acabados más reflectantes.

acabado acero inoxidable P4
acabado-numero-4 acero

Acabado n.º 6

Este es un acabado opaco blanco y plateado con lineas de pulido muy cortas. Su reflectividad es menor que la del Acabado n.º 4.

Acabado n.º 7

Este acabado tiene un alto grado de reflectividad, mismo que se asemeja a un espejo. Se obtiene de un Acabado n.º 4 que ha sido pulido con gravilla 320.

Acabado acero inoxidable BA
acabado 8 acero inoxidable

Acabado n.º 8

Se obtiene de la misma forma que el Acabado n.º 7 pero en lugar de ser pulido por 10 minutos, este lo es por 20 minutos, lo que hace que las lineas de gravilla no sean casi perceptibles.

Para asegurar que cualquier proyecto tenga éxito, es necesario conocer toda la información sobre los materiales que piensas adquirir. Con esta información, ya puedes empezar a valorar que tipo de materiales te convienen más. Te invitamos a visitar nuestra página principal y conocer todos nuestros productos de acero inoxidable, aluminio y perfiles.

CONTACTO

TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS 

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *