Call Center para atención inmediata

Lámina

de Aluminio

La lámina en hoja de aluminio o también conocida como lámina ligera es un plano rectangular delgado laminado en frío, cuyas características la adecuan para su uso en diversas aplicaciones tanto en el sector de la construcción, comercial, la producción de electrodomésticos, la industria automotriz y más. Las láminas compuestas por aluminio se definen por el tipo de aleación y temple en la que se pueden fabricar; estas especificaciones son importantes, debido a que de esto depende su espesor, peso y propiedades físicas.

En lo que respecta a la aleación 1100 en este se producen láminas de aluminio delgadas con una gran flexibilidad y ligereza que permite que se puedan moldear y manipular con facilidad. Mientras que la aleación 3003 o la 5052 proporcionan láminas más duras y con mayor resistencia a la corrosión, las cuales son destinadas para usos más intensos como en el sector marítimo.

En Inoxidables Victoria manejamos en diversos temples como H0, H14 y H32, además de acabados como el natural, blanco wash (el cual es una lámina de aluminio pintada) y antiderrapante brillante y mate, la lamina de aluminio se fabrica bajo la norma ASTM B209. 

Especificaciones Técnicas

La lámina en hoja de aluminio se suministra dentro del mercado en las siguientes medidas y especificaciones:

  • Espesores: 0.29-3.43 mm, 0.011-0.135” en calibres 30-10.
  • Anchos: 914-1524 mm, 36-60” y 3-5’.
  • Largos: 2438-12192 mm, 96-480” y 8-40’
  • Temple: H0, H14 y H32
  • Acabados: Natural, blanco wash y antiderrapante brillante y mate

*Pregunta a un ejecutivo de ventas por disponibilidad

comprar hoja de aluminio

Recubrimientos Lámina de Aluminio en Hoja

En Inoxidables Victoria manejamos también Lámina de acero inoxidable con diferentes recubrimientos, los cuales son: Natural, PVC, láser y polietileno de baja densidad (B & W, azul o transparente)

Usos de las láminas de Aluminio

Dentro de sus aplicaciones la lámina en hoja de aluminio se utiliza para la elaboración de carrocerías, de láminas acanaladas para la construcción, también se utiliza para producir artículos y decoraciones, muebles, electrodomésticos. Además, es un laminado de aluminio ideal para los mercados de la construcción y la industria y para disponerlo para el blindaje de las máquinas de alta velocidad de fabricantes de equipos.

venta de hoja de aluminio
  • Ventajas

La lámina en hoja de aluminio principalmente se caracteriza por su excelente resistencia a la corrosión y porque es un producto que contiene una gran ductilidad, lo que significa que se puede manejar en diferentes formas y adecuarse a la producción masiva de distintos tipos de  productos. Además, sus diferentes presentaciones tales como; en lámina de aluminio lisa, antiderrapante, lámina en hoja, lamina de aluminio pintada, lamina de aluminio en rollo, posibilitan su participación en diferentes aplicaciones y demandas de volumen. 

La lámina en hoja de aluminio del mismo modo, destaca por ser un laminado maleable, ligero que también permite la fabricación de las carrocerías de automóviles, generando una disminución importante del peso, sin poner en riesgo la calidad de los productos, gracias a que el aluminio es un elemento muy resistente al impacto.  También es importante mencionar que, esta lámina de aluminio cuenta con una gran apariencia estética, es un producto higiénico,  además de que permite el implemento de diferentes recubrimientos, como la pintura en su superficie, al igual que  de PVC, Láser Y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente).

Conoce más sobre las especificaciones de este producto

Especificaciones Técnicas

Las láminas de aluminio se manejan en dos tipos de laminado los cuales mencionamos a continuación.

  • Láminado Fino
Este tipo de lámina de aluminio tiene un espesor menor a 2 mm, se utiliza principalmente en la industria de envasado, además de poder ser utilizado para aplicaciones eléctricas y como aislante térmico.
Alineación
Dureza
Calibre
Espesor
Tipo
plg. mm superficie
3003 h14 16 0.065 1.65 liso
3003 h14 18 0.049 1.24 Liso
3003 h14 20 0.035 0.89 Liso
3003 h14 22 0.028 0.71 Liso
3003 h14 24 0.022 0.56 Liso
5052 h32 16/td> 0.065 1.65 Liso
5052 h32 18 0.049 1.24 Liso
3003 h14 16 0.065 1.65 Antiderrapante
  • Láminado

Este tipo de lámina de aluminio tiene un espesor entre 2 mm y 6 mm (hasta calibre16), es utilizado principalmente dentro de la industria de la construcción, para estructuras de automotores, barcos y aviones, también puede ser utilizado para envases domésticos, carrocerías electrodomésticos y refrigeración.

Alineación
Dureza
Calibre
Espesor
Tipo
plg. mm superficie
3003 h14 3/16 0.187 4.76 liso
3003 h14 10 0.134 3.4 Liso

Solicita una Cotización

Llena nuestro formulario y solicita una cotización. 

Ventajas Inoxidables Victoria

Brindamos el mejor servicio en México, ofrecemos gran variedad de productos de acero inoxidable y aluminio en un solo lugar. Teniendo a su disposición gran número de materiales en Stock para cubrir sus necesidades inmediatamente. 

Nos regimos bajo la confiabilidad lo que nos vuelve el aliado comercial ideal. Ofrecemos distribución a lo largo de la República Mexicana, todos nuestros envíos cuentan con seguro por lo que su material siempre estará resguardado, lo que nos vuelve  en el proveedor de acero inoxidable y aluminio más confiable. 

En Inoxidables Victoria nos caracterizamos por ser una empresa responsable, segura, seria y eficiente. Siempre haremos lo posible para brindarles la mejor atención al cliente, nuestra prioridad son ustedes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

En Inoxidables Victoria contamos con la mejor red de distribución para llevar nuestros productos a toda la República Mexicana. Respondemos a las más altas exigencias del mercado en México, con los estándares más altos de calidad y servicio.

Amplia variedad de productos, contamos con el más grande Stock. ¡Llámanos al 55 2601 4036! Atención es personalizada 

CONTACTO

Tenemos los mejores precios

Télefono

55 2601 4036

Correo electrónico

info@inoxidablesvictoria.com

Ubicación

Huixquilucan, Edo. Méx.

[]
1 Step 1
Nombre Completo
Teléfonoincluir LADA
Material a Cotizar
0 /
Previous
Next

Creado por INOXIDABLES VICTORIA

Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👩🏻
Mi nombre es Andrea ¿En qué puedo ayudarte?